La habitación de los niños es un espacio que sirve para todo: mientras tú trabajas en el despacho, te diviertes en el salón o duermes en el dormitorio, ellos hacen que eso y mucho más suceda en su pequeño mundo dentro de casa. Por eso, contar con mobiliario infantil les ayudará a convertir su espacio en una selva llena de peligros o  en una biblioteca de cuento donde resuelven sus enigmas del cole. Pero también hay que asegurarse de que a la hora de irse a la cama la habitación infantil se convierte en el taller donde se fabrican los sueños.

Cómo decorar un dormitorio infantil:

Los niños están constantemente en movimiento, aprendiendo, experimentando y jugando, pero también necesitan un espacio para cuando llega la hora de relajarse, dormir y asimilar bien todo lo que han aprendido. Pueden estar cerca de papá y mamá, pero llega un momento en el que va siendo hora tener un cuarto lleno de buenas noches en el techo y libre de monstruos bajo la cama.

Que su habitación se convierta en su parte favorita de la casa y se sientan más seguros por las noches que en los brazos de papá y mamá, depende de cómo crees en su espacio un ambiente relajante, cómodo y agradable. Las necesidades de los niños cambian en función de su edad, así que apúntalo todo, ¡que no se te pase nada!:

Instalar una litera o una cama nido, aunque tengan una habitación para ellos solos será muy útil para cuando tengan sus propios invitados: ¡les parecerá estar de campamento!

–    ¿Y cómo hacer que tengan su propia mesita de noche si duermen en una litera o una cama alta? Una estantería cercana es un buen recurso que además les dará un espacio de almacenaje extra para sus trofeos y objetos más preciados.

Muebles para niños: crear un rincón de lectura

Que tus hijos estén tranquilos no solo se consigue con una buena cama y una mejor iluminación: si su habitación tiene un rincón para leer y pensar en sus cosas ayudará a que estén más relajados a cualquier hora del día.

Sujetar los muebles a la pared

Piensa que los niños son curiosos por naturaleza y nunca paran quietos. Para evitar sustos, sujeta a la pared los muebles más grandes y altos. En el caso de que quisieran convertirse en escaladores, la montaña seguiría en su sitio y no se harían daño.

Literas multifuncionales

Las literas son una solución ideal para ahorrar espacio cuando tus hijos comparten habitación a partir de los 7 años. Ese montón de habitación lo pueden usar ahora para jugar, hacer los deberes o trazar cualquier plan a medias.